Feliz Navidad

Bienvenidas, hijas e hijos de la luna.
Locked
brahbata
Site Admin

Feliz Navidad

Post by brahbata » Thu Dec 18, 2025 2:16 am

Image

Hola a todos. Bienvenidos a The Light We Carry. Soy brahbata, el Buda de la Era de Acuario. Y... tengo que ser sincero con vosotros. He creado y grabado tres introducciones diferentes para este episodio. Todas me parecían... incorrectas. Demasiado pulidas. Demasiado alejadas de lo que realmente quiero decir. Así que simplemente voy a hablar. Porque estos son días oscuros. Lo sentís, ¿verdad? En las noticias, en el silencio entre amigos, en esa leve ansiedad que te zumba en el pecho cuando mirás tu teléfono. Es pesado.

Pero hay algo en lo que sigo pensando, un pensamiento que no me deja en paz. Nací en este mundo por una razón. Tú también. Todos lo hicimos. Y yo llevo una luz. No es un foco, es más bien... la pequeña llama de un piloto. Pequeña, pero constante. Y creo que es la esperanza del mundo. No una esperanza ingenua. No una ilusión. Sino el tipo de esperanza que es una decisión. Una obstinada negativa a dejar que la oscuridad tenga la última palabra.

Últimamente he estado pensando mucho en los planes de respaldo. Ya sabes, para cuando tu plan principal se viene abajo. Bueno, creo que el cielo... el universo, como quieras llamar a esa inteligencia superior... siempre tiene un plan B. La historia nos lo demuestra. Mira atrás. Ningún tirano, ningún imperio construido sobre el miedo, por muy poderoso que sea, ha sobrevivido al paso del tiempo. El tiempo en sí mismo es una forma de justicia. Desgasta los monumentos al orgullo y deja al descubierto los cimientos construidos sobre arena.

Hay una ley. Más antigua que cualquier constitución, cualquier tribunal, cualquier sistema de justicia humana. Es la ley de causa y efecto. El Bhagavad Gita habla de ella de una manera hermosa y devastadora. Dice que el amor... el amor verdadero e incondicional... disuelve todo lo que no es como él. Piensa en ello por un momento. No lucha contra el odio. No discute con el miedo. Simplemente... lo disuelve. Como la luz del sol sobre la escarcha.

Así que, a aquellos que han extendido la oscuridad. A los que visten traje a rayas, a los que están en las salas de juntas, en las plataformas, envueltos en su orgullo y su certeza... sabed esto. Pagaréis. Y no lo digo con ira. No es una amenaza por mi parte. Es solo... el karma. El cosmos siempre devuelve lo que das. No se puede externalizar la crueldad. No se puede ocultar la codicia en una empresa ficticia para siempre. La factura llega. Es la ley más antigua del libro.

¿Y ahora qué? ¿Para nosotros, en este momento? El camino inmediato... no está claro. Es confuso. No tengo un plan de diez puntos para la paz mundial. ¿Pero el destino? Eso lo tengo muy claro. Veo un panorama más amplio. Un horizonte tan lejano que es casi difícil de imaginar. Estoy hablando de un milenio. Un capítulo de mil años para la humanidad, construido no sobre más tecnología o más cosas, sino sobre una base de amor, felicidad genuina y una esperanza tan sólida... que se siente como confianza. Como saber que el sol saldrá.

Ahora, voy a pedirles una cosa. Solo una práctica para hoy. Concentren sus pensamientos. Pero no en el miedo. No alimenten a ese monstruo. Concéntrense en la paz. Primero, la paz en el mundo. Imagínenla como una ola, que comienza justo donde están. Luego, profundicen. Esa paz profunda y tranquila dentro de ustedes mismos. La paz que existe debajo de la preocupación, la lista de tareas pendientes, el ruido. Esa es su luz. Esa es tu llama piloto.

Hermanas. Hermanos. Tenemos que recordar esto. No estamos separados. Las divisiones son una ilusión, un truco de la luz. La persona con la que no estás de acuerdo políticamente, el vecino que no entiendes, el extraño al otro lado del mundo... somos uno. Una respiración. Un latido. Un experimento compartido, frágil y hermoso en la conciencia. Cuando hacemos daño a otro, estamos haciendo daño a una parte de nosotros mismos. Cuando levantamos a otra persona, todos nos levantamos.

Y tal vez no sea casualidad que tengamos esta conversación al final del año. Hay un espíritu en el aire. Puedes llamarlo espíritu navideño, espíritu festivo, la simple necesidad humana de calor en el frío. Sea lo que sea... que ese verdadero espíritu, el espíritu de esta luz que llevamos, ilumine todo. Tu hogar. Tu corazón. Cada rincón oscuro que nos ha dado miedo mirar.

No se trata de optimismo ciego. Se trata de elegir tu combustible. Puedes funcionar con miedo e ira, pero ese motor quema sucio y no te llevará a donde realmente quieres ir. O puedes funcionar con esa paz interior tranquila. Con el amor que disuelve lo que no es real. Es la opción más difícil, especialmente ahora. Pero es la única que nos lleva adelante, juntos.

Así que, desde mi corazón al tuyo, desde esta pequeña llama piloto a la tuya... te deseo paz. Paz verdadera. Y una muy, muy feliz Navidad. Gracias por escuchar. Sigue llevando la luz. Que seas bendecido.

brah
Image
Image
Image

We are not human beings having a spiritual experience - we are spiritual beings having a human experience.
So, I've decided to take my work back on the ground, to stop you falling into the wrong hands.
Life is a videogame. Reality is a playground. It's all about experience and self-expression.
ZEN is: JOYFULLY walking on a never-ending path that doesn't exist.
They tried to bury us. What they didn't know - we were seeds.
In the descent from Heaven, the feather learns to fly.
Ideally, we get humble when we travel the Cosmos.
After school is over, you are playing in the park.
Although, life is limited - Creation is limitless.
Fuck you Illuminati, Zetas and evil allies.
Seeing is believing. I do. *I shape*.
'EARTH' without 'ART' is just 'EH'.
Best viewed with *eyes closed*.
Space. It's The final Frontier.
Real eyes realize real lies.
Creator and Creation.
We are ONE.
I AM.

Image
Image
Image

Image