Spirits-Forum

Welcome, Guest. Please Login or Register
 

Home Help Search Members Login Register
Spirits-Board « Manipulación a través del lenguaje. »


Page Index Toggle Pages: 1
Send Topic Print
Manipulación a través del lenguaje. (Read 96 times)
brahbata
YaBB Administrator
*****
Online


Seeing is believing. I
shape.

Posts: 1.106
In Space and Time.
Gender: male


http://brahbata.space
Manipulación a través del lenguaje.
Mar 11th, 2022 at 1:10pm
 

Manipulación a través del lenguaje.


H
ello Smiley

según el resultado de un estudio reciente de hoy, el 30% de los adolescentes alemanes (encuesta de 30.000 alumnos de noveno grado) tienen aversión a los extranjeros.

Uno de los libros más importantes que conseguí de niño en la librería de mi padre fue "Cómo mentir con las estadísticas". La tesis central de este libro era No te fíes de ninguna estadística que no hayas falseado tú mismo Wink.

El profesor Schwarze de Göttingen fue más tarde uno de mis profesores (escritos) en la universidad. Me explicó muy bien que se podía establecer una conexión estadística (correlación) entre la población de cigüeñas blancas en la Baja Sajonia y la tasa de natalidad de los niños pequeños. A medida que aumentaba la población de cigüeñas blancas (período de unos 10 años), también aumentaban los nacimientos en la Baja Sajonia. Trajo este ejemplo en sus libros Estadística I + II para economistas para señalar el problema de las encuestas estadísticas poco sofisticadas.

Ahora bien.

Si se considera la afirmación anterior de que el 30% de los jóvenes alemanes del noveno grado son simplemente xenófobos, me surge la pregunta (y la queja) de por qué esto hoy en día día día tras día se transmite en la radio, en la televisión y cada gaceta popular toma esta encuesta como tema.

¿Cómo sería con la - numéricamente correcta, pero lingüísticamente formulada de forma diferente - contra-afirmación?

El 70% de los jóvenes alemanes de noveno grado tienen una actitud entre neutral y positiva hacia los extranjeros en Alemania
.

Mismos números, diferentes palabras. Y, por tanto, una sensación completamente distinta en el lector/oyente.

Me gustaría hacer un llamamiento a todos para que caminemos por el mundo con una mirada crítica y seamos conscientes de los posibles intentos de los demás por manipularnos. Personalmente, aprovecho largos tramos de mi vida cotidiana para tumbarme cómodamente en mi cama y repasar en mi mente los impulsos, pensamientos y sentimientos que he encontrado durante el día. Hay que reconocerlo: No todo el mundo tiene tiempo para esto. Pero si se hace este tipo de (auto)reflexión, puede ser más fácil separar el trigo de la paja.

Así que seamos fieles a nosotros mismos y estemos atentos Smiley

Saludos cordiales,

brah


Back to top
 

We are not human beings having a spiritual experience - we are spiritual beings having a human experience.
So, I've decided to take my work back on the ground, to stop you falling into the wrong hands.
Life is a videogame. Reality is a playground. It's all about experience and self-expression.
ZEN is: JOYFULLY walking on a never-ending path that doesn't exist.
They tried to bury us. What they didn't know - we were seeds.
Ideally, we get humble when we travel the Cosmos.
After school is over, you are playing in the park.
Although, life is limited - Creation is limitless.

Fuck you Orion, Zetas and your evil allies.

Seeing is believing. I do. *I shape*.
'EARTH' without 'ART' is just 'EH'.
Best viewed with *eyes closed*.
Space. It's The final Frontier.
Real eyes realize real lies.
Creator and Creation.
We are ONE.
I AM.

...
WWW  
IP Logged
 
Page Index Toggle Pages: 1
Send Topic Print

Spirits-Board » Powered by YaBB 2.5.2!
YaBB Forum Software © 2000-2024. All Rights Reserved.